Ortodoncia invisalign

Ortodoncia invisalign

Los tratamientos de ortodoncia son necesarios para corregir problemas de oclusión y alineación de los dientes que pueden causar problemas de salud y mejorar la estética. Según sea tu caso y tus preferencias, puedes optar por los clásicos brackets externos, una ortodoncia lingual que se coloca en la parte interna de los dientes o una ortodoncia invisible o Invisalign.

¿En qué consiste esta ortodoncia?

La técnica Invisalign consiste en unas fundas transparentes que se colocan sobre los dientes. Se diseñan específicamente para cada paciente, mediante un plan diseñado desde el principio, de manera que se van colocando las diferentes fundas (se llaman aligners) de manera gradual y así se va corrigiendo la posición de los dientes paulatinamente. Inicialmente se toman todos los datos de los dientes para diseñar los aligners a medida mediante imágenes computerizadas en 3D, de manera que en cada etapa el aligner utilizado permita solo el movimiento de determinados dientes. La ortodoncia invisalign está especialmente indicada para los problemas de dientes apiñados, espacios interdentales demasiado amplios (dientes separados), sobremordida (dientes superiores que se solapan sobre los inferiores), mordida cruzada (mala alineación dental) y protusión (dientes frontales inferiores que se solapan sobre los superiores).

Beneficios de la ortodoncia Invisalign en Madrid

En nuestra clínica somos expertos en ortodoncia invisible Invisalign. Podemos ayudarte a detectar y resolver los problemas de alineación de los dientes que te hemos detallado en el apartado anterior, indicándote si la ortodoncia Invisalign es adecuada para ti. La duración del tratamiento dependerá del problema que se tenga que corregir y es posible que dure incluso menos que la ortodoncia convencional. Además, la ortodoncia Invisalign te permitirá disfrutar de otras ventajas sobre los métodos tradicionales:

- Son invisibles: se considera el tratamiento más estético, ya que estas fundas son invisibles y difíciles de ver incluso a cortas distancias.

- Se pueden quitar: no es recomendable hacerlo en muchas ocasiones, pero sí puedes quitártelas para comer o limpiarte los dientes; o bien si tienes un evento como una charla en público o una sesión de fotos, sin que esto afecte al tratamiento.

- Son más cómodas: las fundas están adaptadas a tus dientes de tal manera que no producen llagas ni roces en la boca. Además, como te las puedes quitar para comer, podrás hacerlo con más comodidad.

- Son más higiénicas: ya que podrás limpiarte los dientes con más facilidad si te las quitas. Y como también puedes quitártelas para comer, no tienen el inconveniente de que restos de comida queden atrapados en ellas.

En Clínica Balbarán contamos con un equipo de dentistas con más de 20 años de experiencia en el sector, y las más modernas tecnologías para que puedas disfrutar de una ortodoncia Invisalign en Madrid de calidad. ¡Cuenta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario